Esta lasaña es baja en carbohidratos ya que su base son vegetales, proteína y grasas saludables. Te encantará disfrutar y comer sabiendo que te ayuda a mantel un peso sano.
Ingredientes:
Sirve para 4 personas
- 3 calabacines grandes, cortados en rodajas de 1/4 ”
- 1 pimiento rojo grande, picado
- 2 tazas de champiñones rebanados
- Sal marina, pimienta negra y ajo en polvo, al gusto
- 2 tazas de marinara orgánica
- 2 huevos enteros
- 1 taza de ricota (o yogur natural)
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- ½ taza de perejil fresco, picado
- 1 cdita de aceite de oliva o aguacate.
- 1 libra de carne molida (opción vegetariana: 2 tazas de lentejas cocidas y escurridas.)
Preparación
Precalienta el horno a 350 F.
Primero en una cacerola con una cucharadita de aceite de oliva por a cocer la carne molida a fuego medio, sazona con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto, una ves cocida la carne; agrega dos tazas de marina y deja cocinar por otros cinco minutos, apaga el fuego, tapa y reserva mientas preparamos la base de nuestra lasaña con las verduras.
Agrega el calabacín, los pimiento, champiñones y condimentos secos a una fuente para hornear de 9×13”. Revuelve, luego extiende la carne molida (o las lentejas) sobre las verduras. Y en un tazón mediano, agrega los huevos y bate, luego ánade el queso ricota (o el yogur), sigue batiendo bien hasta que quede suave. Ahi mismo agrega el parmesano, la mozzarella y el perejil. Extiende la mezcla de queso sobre la parte superior de la marinara con la carne molida.
Y listo hornea durante unos 40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y la cubierta de queso esté dorada. Ideal (si te gusta) puedes servir con pan de ajo al lado.
Y ¡a disfrutar de una rica lasaña baja en carbohidratos y libre de gluten!
0 Comments