Cómo el agua aumenta la inmunidad

by | Bienestar

Probablemente ha habido al menos una persona en tu vida que ha tratado de resolver cada problema que tienes con un vaso de agua…

¿Recibiste una mala noticia? ¡Bebe agua!

¿Te golpeaste el dedo del pie con el soporte del televisor? ¡Toma un vaso de agua!

¿Tratando de estar saludable? ¡Hora de más agua!

Si bien es posible que un vaso de agua helada no resuelva un corazón roto, ¡tiene beneficios reales para estimular tu sistema inmunológico! Puedes hacer muchas cosas, pero nada se compara con beber mucha agua.

Obtén más agua en tu día

Una cosa es saber y comprender que el agua es la clave para un sistema inmunológico saludable y otra muy distinta es lograr mantenerte hidratado en tu día con la cantidad adecuada para tu cuerpo.

Tienes el conocimiento. ¡Ahora es el momento de ponerlo en práctica y comenzar a hacer cambios reales y medibles en la forma en que involucra este “truco” en tu vida diaria!

Elige un recipiente, botella que te guste.

A nadie le agrada seguir buscando esa botella de aluminio rota que ya no inspira a tomar. El simple recipiente que guarda el agua puede desanimarte a beber más o motivarte.

Encuentra una taza, una botella o un recipiente que te haga sentir emocionado de alcanzar la meta mientras estás en el trabajo, en el automóvil, en la bicicleta o en el ¡gym!

Crear un espacio en el que te sientas seguro y cómodo es clave en la forma en que implementas este truco. ¡Beber agua es infinitamente más divertido en un recipiente que realmente disfrutas y que tiene un atractivo!

Configurar una alarma

Adquirir el hábito de beber más agua requiere algo de concentración. ¡No hay vergüenza en configurar una alarma para recordarte que tomes unos tragos de agua antes de continuar con tu día!

No necesitarás esto a largo plazo, pero puede ser una herramienta poderosa que puedes usar para comprometerte con tus nuevas decisiones. 

¡Más es mejor!

La mayoría de las personas han escuchado que una buena regla general es beber 8 vasos de agua al día, pero esto puede ser difícil de utilizar como medida. Después de todo, ¿qué tipo de vidrio cuenta?

En cambio, obtener suficiente agua se parece más a beber de 2 a 4 litros de agua por día. Puede tomar tiempo llegar a este nivel de consumo de agua, pero aumentarlo todos los días, poco a poco, te brinda los beneficios que tu cuerpo necesita, ¡y podrás alcanzar tus objetivos en poco tiempo!

Agua potable para la salud inmunológica

¿Cómo afecta mi salud inmunológica beber más agua?

  1. Eliminando Toxinas

Tu sistema inmune actúa como una defensa para tu cuerpo. Cuando es bombardeado constantemente por invasores externos como; toxinas, bacterias y virus, puede desgastar con rapidez las paredes de tus defensas.

¡Beber más agua ayuda a tu cuerpo a eliminar esas toxinas y restaurar el equilibrio natural dentro del sistema! El incremento de agua también aumentan la circulación, lo que aleja las toxinas y las elimina a lo largo del día.

2. Ayuda en la digestión

Cuando tu barriga tiene dificultades para procesar lo que comes, es posible que no se trate solo de lo que estás comiendo; ¡Puede ser sobre la cantidad de agua que estás bebiendo!

Tu estómago e intestinos necesitan agua para procesar los alimentos adecuadamente. El agua ayuda en la digestión y mueve las cosas sin que se atasque en su sistema. Sin agua, encontrarás que es más difícil pasar y eliminar los desechos durante el día. (Estreñimiento).

¡La eliminación de desechos elimina otras toxinas y mantiene tu sistema inmunológico estimulado!

3. Mayor flujo de oxígeno

¡Cuanta más agua bebas, mejor será tu flujo de oxígeno! Aumentar tus niveles de oxígeno estimula tu sistema inmunológico al traer más nutrientes a través del sistema circulatorio. En lugar de concentrarte en un área específica de tu cuerpo que parece cerrarse por capricho, aumentar el consumo de agua empuja más sangre y oxígeno a cada área para que pueda prosperar.

Agregar más agua en tu día lleva tiempo, ¡pero los beneficios son fáciles de ver! No solo se fortalecerá tu sistema inmunológico, sino que descubrirás que tu cabello, piel, uñas y tu perspectiva general de la vida pueden cambiar y mejorar con solo beber más agua en tu día.

¡Tu sistema inmunológico te lo agradecerá!

Descarga tus recetas saludables

Gratis ahora al suscribirte a la Newsletter ⬇️

Elena Aguirre's Newsletter 

We respect your email privacy

Al suscribirte a la newsletter, además recibirías tips de bienestar y las principales novedades de la comunidad, para apoyarte en tus propósitos de un estilo de vida saludable.

0 Comments