A la hora de cocinar muchas veces es más practico hacer un guiso en un sartén como en esta ocasión un arroz integral o brown rice especialmente cuando tratamos de comer sano, cuidar nuestra figura, sentirnos bien y a la vez satisfacer a toda la familia. Esta diferente receta les encantara a los niños en casa y adultos por supuesto!
Cacerola de arroz integral caramelizado
Ingredientes:
Sirve para 6 personas
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 taza de mezcla de pimiento morón y cebolla
- 1 taza de zanahorias ralladas
- 3 tazas de brócoli picado
- 3 tazas de arroz integral cocido
- 1 cucharada de condimento para todo uso (sin sal)
- Sal marina, al gusto
- 1 taza de leche (láctea o sin lácteos)
- 2 cucharaditas de almidón de tapioca (o almidón de maíz no modificado genéticamente)
- 2 tazas de queso cheddar rallado (o queso sin lácteos)
Preparación
Primero agrega aceite de coco a una sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las verduras; la cebolla, los pimientos zanahorias y brócoli. Cubre y cocina durante 10 minutos, revolviendo a la mitad o hasta que esté suave y caramelizado. Agrega el arroz, los condimentos secos. Lleva a fuego lento, luego bate rápidamente el almidón en la leche y agrega. Espolvorea queso sobre la sartén, luego cubre con una tapa. Reduce el fuego a bajo y cocina por 3 minutos o hasta que la mezcla se espese y el queso se derrita.
Fajitas de Pollo al Coco
Sirve para 6 personas
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 1 libra de filetes de pollo
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 tazas de coco rallado sin azúcar
- 2 cucharadas de condimento para todo uso (sin sal)
- Sal marina, y pimienta al gusto
Preparación
Comienza batiendo el huevo en un tazón mediano. Sal pimienta los filetes de pollo, luego revuelve en el huevo batido y empanza con el coco rallado hasta cubrir de manera uniforme. Deja de lado. Agrega aceite de coco a una sartén grande a fuego medio. Mientras la sartén se calienta con cuidado, agrega los trozos de pollo con una separación de aproximadamente ½” al aceite caliente. Cocina durante 3 a 4 minutos o hasta que estén doradas por debajo, luego usa pinzas para voltear las piezas y cocina por otros 3 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas. Y listo. Disfrútalo con el arroz caramelizado!
0 Comments