Esta receta simple es una cena fácil entre semana para todos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla de animales alimentados con pasto o aceite de coco, divididas.
- 1 cebolla grande, en rodajas finas, amarilla o morada.
- Sal marina, ajo en polvo y pimienta negra al gusto.
- 1 libra de lomo de res o bistec de tu preferencia.
Comienza calentando una sartén grande a fuego medio-bajo en la estufa. Coloca 1 cucharada de mantequilla en la sartén y deja que se derrita.
Una vez que la sartén y la mantequilla estén calientes, agrega la cebolla. Cocina, revolviendo durante 5 minutos o hasta que las cebollas estén transparentes.
Reduce el fuego en la sartén a fuego medio-bajo y cubre la sartén. Cocina durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que estén bien doradas y muy tiernas. Transfiere esta mezcla de vegetales a un tazón que lo mantenga caliente.
Regresa la sartén al fuego y agrega la cucharada restante de mantequilla a la sartén. Una vez que esté nuevamente caliente, agrega el bistec sazonado al gusto. Sellalo sin tocarlo durante 3 minutos o hasta que esté dorado por debajo. Voltea las puntas y cocina hasta que el otro lado también esté dorado.
Retira del fuego y luego agrega las cebollas.
Sirve con tus acompañamientos favoritos.
Alternativas:
Cambia el tipo de bistec que usas para mantener bajas las calorías y la grasa al mínimo. En lugar de mantequilla, puedes optar por aceite de coco u otras opciones bajas en grasa.
Almacenamiento:
¡Mantén tus bistec y cebollas en el refrigerador hasta por una semana! Esta es una comida repleta de proteínas que es una excelente opción para llevar al trabajo o como cena entre semana.
0 Comments